Mi barco

“Escribimos para cambiar el mundo (…). El mundo cambia en función de cómo lo ven las personas y si logramos alterar, aunque sólo sea un milímetro, la manera como miran la realidad, entonces podemos cambiarlo”

James Baldwin

Todavía hay quien me pregunta por qué me gusta tanto el mar y la navegación si soy de tierra adentro. Nací en Salamanca, me crié en tierras extremeñas y, tras una temporada en La Mancha, volví a la otra Castilla, y sin mar a la vista, aprendí a navegar. Y me preguntan ¿cómo te ha dado por ahí? Solo hay una respuesta: ¿por qué no? Las pasiones y los sueños no entienden de lugares ni procedencias, habitan en un territorio infinito donde todo es posible. El mar es una gran metáfora de la vida. Un lugar en permanente cambio y en constante movimiento. Navegué por tierras irlandesas y británicas, y ahora vuelvo a estar más cerca del mar, porque vivo en Barcelona.

Aquí navego ahora, y en mi barco siempre mantengo una actitud dinámica, versátil, en movimiento constante, navegando los mares que me apasionan, viajando para conocer otras formas de ver y de pensar. Soy más de ideas que de ideologías, creo en la inteligencia y la bondad de las personas. Una aprendiz profesional, curiosa, creativa y disruptiva. Periodista, comunicadora, contadora de historias… y en The Explorer, la capitana de mi barco.

Mi travesía profesional

Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo, Publicidad, PR) y Doctora en Comunicación, por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Con 20 años de trayectoria, que comienzó en los medios de comunicación (radio y televisión) como editora y presentadora de programas e informativos. Posteriormente, en el ámbito de la comunicación corporativa e institucional, diseñando y dirigiendo proyectos para empresas y Administraciones Públicas. En agencias de comunicación y eventos descubrí otro rumbo que me llevó a realizar proyectos para diferentes marcas y sectores. Ahora escribo (on/off) en Grupo Eventoplus, donde también lidero campañas estrtégicas de contenido para destinos.

Mi carrera ha evolucionado hacia el campo de la narrativa transmedia, especializada en content e inbound marketing, destination marketing/place branding. Actualmente haciendo el Máster en Creatividad y Eficiencia en Branded Content, en la Madrid Content School.

La docencia es otra de mis pasiones. Soy profesora en el Máster de Dirección de Eventos y en el Máster e-Tourism: Estrategias de Marketing y Comercialización online del CETT UB; y del Máster Oficial en Dirección y Organización de Turismo de Eventos de la UAB. Y profesora colaboradora en ESIC.

Miembro de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación (AE-IC) y del Col.legi del Marketing i la Comunicació de Catalunya

Implicada en diversas causas sociales como voluntaria o colaboradora como la Fundación Vicente Ferrer, la Fundación Cibervoluntarios, y la Red europea contra la pobreza y la exclusión social (EAPN)

Mi barco

“Escribimos para cambiar el mundo (…). El mundo cambia en función de cómo lo ven las personas y si logramos alterar, aunque sólo sea un milímetro, la manera como miran la realidad, entonces podemos cambiarlo”

James Baldwin

Todavía hay quien me pregunta por qué me gusta tanto el mar y la navegación si soy de tierra adentro. Nací en Salamanca, me crié en tierras extremeñas y, tras una temporada en La Mancha, volví a la otra Castilla, la del León…y sin mar a la vista, aprendí a navegar. Y ¿cómo te ha dado por ahí?, me preguntan… y ¿por qué no? Las pasiones y los sueños no entienden de lugares ni procedencias, habitan en un territorio infinito donde todo es posible, si quieres que lo sea. El mar es una gran metáfora de la vida. Un lugar en permanente cambio y en constante movimiento.

Y ahí me mantengo, dinámica, en movimiento equilibrado hacia nuevos mares, viajando para conocer otras formas de ver y de pensar. Soy más de ideas que de ideologías, creo en la inteligencia y la bondad de las personas, soy una aprendiz profesional, curiosa y disruptiva. Periodista, siempre, comunicadora vocacional…y aquí, la capitana de mi barco.

Mi travesía

Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad en Periodismo, y Doctora en Comunicación Corporativa, especializada en Estrategia y Branding, por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Profesional senior con 20 años de trayectoria profesional que comienza en los medios de comunicación, especialmente radio y televisión como editora y presentadora de programas e informativos y, posteriormente, en el ámbito de la comunicación corporativa e institucional diseñando y dirigiendo proyectos en empresas multinacionales y Administraciones Públicas.

Miembro de DIRCOM, Asociación de Directivos de Comunicación, http://www.dircom.org; de ACOP, Asociación de Comunicación Política, http://compolitica.com; de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN (AE-IC) http://www.ae-ic.org; y de la Asociación de Protocolo de Castilla y León (ProtocoCyL) 

Implicada en diversas causas sociales y benéficas como voluntaria o colaboradora: Fundación Vicente Ferrer http://www.fundacionvicenteferrer.org. Fundación Cibervoluntarios http://www.cibervoluntarios.org. Fundación Neurovida. Red europea contra la pobreza y la exclusión social (EAPN) http://www.eapn.es